Orgullo Naranja: Nuestros Sub-14 en la selección de Distrito Capital
- Leonardo Ojeda

- 29 sept
- 4 Min. de lectura
Elías Kaawi (Portero), Wilber Ramírez (mediocampista) y Santiago Espinoza (zaguero) fueron elegidos en la selección de Distrito Capital para los Juegos Nacionales 2025.

Tres de nuestros cracks de la categoría Sub-14 participaron en la primera fase de los Juegos Nacionales 2025. Actualmente clasificada a la fase final del torneo, que se disputará en Cabudare, estado Lara.

Kaawi, Ramírez y Espinoza comenzaron su andar en los "Leones Capitalinos" el 1 de agosto, en la primera jornada de fase de grupos vs Miranda. Con Wilber como capitán en el debut, lograron la victoria por 1-0.

¿Cómo les fue en fase de grupos?
Durante los siguientes 3 partidos restantes de la fase, el equipo dirigido por Roberto Franco logró un paso perfecto, alcanzando 4 victorias en 4 partidos, con Wilber marcando por duplicado en la jornada 2 vs la selección estadal de La Guaira y situándose como uno de los máximos goleadores hasta ahora del equipo.

Dejando en alto el nombre de nuestra academia, Ramírez, Espinoza y Kaawi demuestran que con disciplina, trabajo duro y confianza en sí mismo se pueden lograr grandes cosas.


¿Por qué fueron elegidos?
Federico Angeleri, coordinador de la Academia Naranja del DLG, explica que estos jugadores se mantienen en constante observación y se les prepara con hasta dos estímulos diarios con categorías de la Liga Futve Junior.

Federico detalla: Lo que hacemos a sus edades es perfilarlos al tipo de jugadores que buscamos y queremos. Porque ya el próximo año tendrán la edad para participar en la Liga Futve Junior, un torneo mucho más competitivo y exigente. Los vamos viendo, analizamos sus condiciones y les damos entre uno y dos estímulos por semana con la categoría sub-15 de Liga Futve Junior. Con jugadores más grandes que ellos para que, el día de mañana, cuando ellos lleguen ahí, tengan ese roce y lleguen mejor adaptados al ritmo que se requiere.
¿Qué sigue ahora?
Tras cerrar la primera etapa del torneo, la selección de Distrito Capital se reúne para disputar la fase final del torneo en Cabudare, estado Lara (a 20km de Barquisimeto), y buscar revalidar el título conseguido el pasado año 2024.
Para esta ocasión, la convocatoria de Roberto Franco incluyó a Wilber Hernández como principal carta en el mediocampo. Siendo así el único representante de la Academia Naranja en esta etapa definitoria del torneo.
Sobre nuestros cracks
Alejandro Ortega, quien fuera su entrenador durante el primer semestre del 2025, actualmente dirigiendo en AJDC La Mancha en España, nos explica un poco sobre cada jugador. "Sobre Elías lo que más puedo destacar es su crecimiento como persona, ha sido gigante. Llegó quizá un poco tímido a un grupo que ya estaba casi cerrado, a un equipo nuevo. Nosotros como CT le dimos la confianza plena y ahí él se fue adaptando al equipo. Es alguien a quien no le gusta equivocarse, por lo que siempre está exigiéndose para mejorar. Al comenzar sus entrenamientos con la sub-15 de Liga Futve Junior vimos a otro Elías, alguien mucho más confiado, un líder dentro de la cancha, alguien totalmente distinto para bien."

"Con respecto a Santi (Espinoza), fue algo parecido. Llegó al club siendo parte del equipo de un colegio, jugando una posición totalmente distinta a la que juega ahora (zaguero). El profe Edgar Mendoza fue el primero en ver sus movimientos con y sin balón y nos propuso utilizarlo en la zaga, aún sigue quizá queriendo en otro lugar pero le insistimos que ahí lo va a hacer bien. Llegó siendo muy cohibido, muy cerrado. Pero también se adaptó rápido al grupo y en el campo es muy aguerrido y determinado. A medida de que fueron llegando más amigos de él al grupo (Carmona, Salazar, Hernández) fue tomando más confianza, a sentirse en familia y hoy me cuentan desde la Academia que es un espectáculo como central, su crecimiento es tremendo."

"Con Wilber es un caso personalmente especial, es un jugador que me recuerda mucho a mi cuando llegué al club, también en la Sub-14 y porque además es del mismo pueblo que yo (Charallave, Valles del Tuy). Me recuerda lo de siempre salir corriendo de clases para tomar el ferrocarril, la camionetica e ir a la cancha a entrenar. Es ese esfuerzo diario que ambos hacíamos de esa rutina para entrenar. Le agarré mucho cariño por eso, es un niño que escucha, que se la cree, que sabe lo que quiere y a dónde quiere llegar. Desde que lo conocí estaba claro a lo que quiere llegar y todos sabemos que aún no ha tocado su techo. Llegó al club queriendo todo. queriendo crecer, ser más grande, preguntando sin miedo a equivocarse, sin temor a hacerlo mal. Es uno de los jóvenes con mayor potencial de la academia y se lo hemos dicho, sé que aún le queda mucho por crecer. Estoy muy orgulloso de él, Santi y Kaawi. Todo ese grupo Sub-14 es muy lindo y los llevo en el corazón siempre."

En nombre de la Academia Naranja, Elías, Wilbert y Santiago.
Gracias por enorgullecernos y poner en lo más alto el nombre de esta academia. Estamos realmente complacidos con su entrega y profesionalismo en esta etapa tan exigente. Sigan creciendo y dándolo todo que aquí está su familia Naranja para apoyarlos en todo momento.




Comentarios